¿Quiénes somos?

Este sitio ha sido desarrollado por la UICN gracias a la cooperación del Ministerio de Ambiente y Seguridad Nuclear de Alemania a través del Proyecto AVE: Adaptación, Vulnerabilidad & Ecosistemas. Los textos y el contenido han sido desarrollados por Marta Pérez de Madrid, Lorena Martínez Hernández y Aileen Wong en colaboración con el equipo de Scienseed y han recibido valiosas observaciones de parte de (en orden alfabético): Nancy Arroyo, Stephanie Ascencio, Felipe Castro, Rocío Cordoba, Rosalía Ibarra, Alejandro Iza, Diego Jara, Anni Lukács, Ronald McCarthy, Catalina Molina, Julio Montes de Oca, Javier Saborío y Barbara Viguera.

Sobre la UICN

La UICN es una Unión de Miembros compuesta por Estados soberanos, agencias gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil. Cuenta con la experiencia, los recursos y el alcance de sus más de 1.300 organizaciones miembro y los aportes de más de 13.000 expertos. La UICN es la autoridad mundial en cuanto al estado de la naturaleza y los recursos naturales, así como las medidas necesarias para protegerlos.

Sobre el Proyecto AVE: Adaptación, Vulnerabilidad & Ecosistemas.

El proyecto AVE busca escalar el enfoque de Adaptación basada en Ecosistemas (AbE) por medio del fortalecimiento de las capacidades para abordar el Cambio climático, la articulación de marcos políticos, jurídicos e institucionales y la obtención de evidencia sobre sus múltiples beneficios para aumentar la Resiliencia y reducir la vulnerabilidad de las personas y la naturaleza. Se implementó entre el 2015-2019 en seis países de Mesoamérica (México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Panamá) con el apoyo del Ministerio Federal de Medio Ambiente, Ministerio Federal de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear (BMU) de Alemania, y ejecutado por el Centro de Derecho Ambiental (ELC) y la Oficina Regional para México, América Central y el Caribe de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), en coordinación con las organizaciones Miembro de la UICN y socios como la Fundación Hondureña de Ambiente y Desarrollo VIDA, la Unidad Ecológica Salvadoreña, la Sociedad de Historia Natural del Soconusco, la Asociación del Corredor Biológico Talamanca Caribe y la Comisión Trinacional del Plan Trifinio.

Para más información, visite la website de UICN