La puesta en marcha a escala adecuada de medidas de conservación, restauración y gestión sostenible, requiere la comprensión y el consenso de múltiples actores. Para ello, se necesita, no solo una metodología técnica, sino además un esquema, que ayude a traer a la mesa a todos los actores, y que facilite la reflexión, la búsqueda de soluciones innovadoras y la posterior acción conjunta.

Las metodologías existentes para planificar la adaptación, suelen generar información técnica interesante pero difícil de comunicar para motivar la reflexión y la acción de AbE.

El Lienzo del modelo de AbE promueve la interacción y coordinación entre las personas involucradas, ya que brinda pautas para facilitar la reflexión, la búsqueda de soluciones innovadoras y la posterior acción conjunta.

El Lienzo del Modelo de AbE pretende facilitar la reflexión, el diseño estratégico e innovación de las intervenciones requeridas. Esta herramienta contribuye a definir la factibilidad de las medidas teniendo en el centro la propuesta de valor de las medidas de AbE, y posibilita la construcción de una única visión de adaptación. Este modelo se ha desarrollado con base al Business Model Canvas.

Para saber más descarga:
Lienzo del Modelo de Adaptación basada en Ecosistemas
Pasa por encima de los módulos para saber más

¿Qué problema de Cambio climático se quiere resolver?

Conoce todos los pasos para crear tu intervención