La puesta en marcha a escala adecuada de medidas de conservación, restauración y gestión sostenible, requiere la comprensión y el consenso de múltiples actores. Para ello, se necesita, no solo una metodología técnica, sino además un esquema, que ayude a traer a la mesa a todos los actores, y que facilite la reflexión, la búsqueda de soluciones innovadoras y la posterior acción conjunta.

Las metodologías existentes para planificar la adaptación, suelen generar información técnica interesante pero difícil de comunicar para motivar la reflexión y la acción de AbE.

El Lienzo del modelo de AbE promueve la interacción y coordinación entre las personas involucradas, ya que brinda pautas para facilitar la reflexión, la búsqueda de soluciones innovadoras y la posterior acción conjunta.

El Lienzo del Modelo de AbE pretende facilitar la reflexión, el diseño estratégico e innovación de las intervenciones requeridas. Esta herramienta contribuye a definir la factibilidad de las medidas teniendo en el centro la propuesta de valor de las medidas de AbE, y posibilita la construcción de una única visión de adaptación. Este modelo se ha desarrollado con base al Business Model Canvas.

Para saber más descarga:
Lienzo del Modelo de Adaptación basada en Ecosistemas
Descargar
Pasa por encima de los módulos para saber más

¿Qué problema de cambio climático se quiere resolver?

Avanzar a Etapa 1

Conoce todos los pasos para crear tu intervención